martes, 14 de enero de 2014

Utilización del Hotpotatoes como herramienta educativa y de evaluación hacia los alumnos.

Como futuro profesor que ha trabajado con dicha herramienta, he podido observar su difícil uso, y la complicación que ésta en comparación con otras dedicadas a este tema nos aportan.
En principio a mi modo de parecer al principio de diseño de tarea, ésta es fácil. Pero después a la hora de configurar hay que cambiar todas las palabras emergentes al español una por una, algo ya de entrada muy poco funcional y que solo consigue retrasar tu publicación.

Otro aspecto bastante destacable por su pésimo diseño, es conseguir que el diseño sea bonito a la hora de publicar el ejercicio, ya que parece sacado del Windows 98.

Y por último, y por ello lo peor de todo, es lo difícil que resulta poder insertar el html en el blog. Además existen muy pocos tutoriales que consigan ayudar al docente a poder insertar el enlace correctamente, siendo muy liosos y desesperantes.

Por ello, en el ámbito de la educación de cualquier UD, aconsejo educaplay, el cual es totalmente todo lo contrario a las características anteriormente nombradas. Es bonito, fácil y muy intuitivo.